LETRAS Y MAS LETRAS

En esta secuencia seguirás trabajando con la multiplicación de términos algebraicos, y también  iniciaras con las divisiones de expresiones.
No olvides que en la multiplicación y división deberás hacer uso de la ley de los exponentes, y como en las otras sesiones también ocuparas la creatividad y sobre todo tu pensamiento lógico matemático.

SUERTE  Y DIVIÉRTETE

Con las indicaciones que te dará tu maestro realiza tantas figuras como quieras delas que se te presentan a continuación, ya que te serán indispensables para el trabajo que se te presentara.








Completa la siguiente tabla
COLOR DE LA FIGURA
ÁREA DE LA FIGURA
Azul

Rojo

Naranja

Verde

Morado

Amarillo


Con ayuda de las figuras que recortaste realiza los siguientes cuadriláteros, pégalos en una hoja y entrégalos al maestro con las características que te indique.
Numero de cuadrilátero
Base
Altura
1
2x + 4
x + 2
2
x + y + 1
2x
3
3x + y + 3
x + y
4
x + 2y +2
y + 3
5
2x + 3y + 5
x + y + 2

Observa el siguiente video:



Con lo que viste en el video y lo que el maestro te ha explicado, en la parte de atrás de la hoja donde entregues los rectángulos saca su perímetro (suma de sus lados) y su área (multiplicando base por altura). No olvides explicar tu proceso


Resuelve las siguientes multiplicaciones:
MULTIPLICACIÓN
RESULTADO
(3x) (3x2 + 5z + 4)

(6x3 + 2x) (5x2 + 6y + 4z)

(4y + 5y2) (3y2 + 5y + 8)

(2z4) (6y2 + 5z + 8z3)

(3z + 2x) (3z + 2x)



Observa el siguiente video:



Con lo visto en el video y el trabajo realizado en clase, encuentra la base de los siguientes rectángulos a partir de su área y el conocimiento de su altura

Numero de cuadrilátero
Base
Área
1
2x
6x2 + 16
2
3x
3x2 + 6xy + 9x
3
5x
10xy + 45x
4
4y
28xy+ 8y2 +12y
5
3x + 2
6x2 + 9xy +36x + 6y + 16
 

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