En esta secuencia seguirás trabajando con la multiplicación
de términos algebraicos, y también
iniciaras con las divisiones de expresiones.
No olvides que en la multiplicación y división deberás hacer
uso de la ley de los exponentes, y como en las otras sesiones también ocuparas
la creatividad y sobre todo tu pensamiento lógico matemático.
SUERTE Y DIVIÉRTETE
Con las indicaciones que te dará tu maestro
realiza tantas figuras como quieras delas que se te presentan a continuación,
ya que te serán indispensables para el trabajo que se te presentara.
Completa la siguiente tabla
COLOR DE LA FIGURA
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ÁREA DE LA FIGURA
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Azul
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Rojo
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Naranja
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Verde
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Morado
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Amarillo
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Con ayuda de las figuras que
recortaste realiza los siguientes cuadriláteros, pégalos en una hoja y entrégalos
al maestro con las características que te indique.
Numero de cuadrilátero
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Base
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Altura
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1
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2x + 4
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x + 2
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2
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x + y + 1
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2x
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3
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3x + y + 3
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x + y
|
4
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x + 2y +2
|
y + 3
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5
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2x + 3y + 5
|
x + y + 2
|
Observa
el siguiente video:
Con lo que viste en el video y lo
que el maestro te ha explicado, en la parte de atrás de la hoja donde entregues
los rectángulos saca su perímetro (suma de sus lados) y su área (multiplicando
base por altura). No olvides explicar tu proceso
Resuelve las siguientes
multiplicaciones:
MULTIPLICACIÓN
|
RESULTADO
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(3x) (3x2 + 5z
+ 4)
|
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(6x3 + 2x) (5x2
+ 6y + 4z)
|
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(4y + 5y2) (3y2
+ 5y + 8)
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(2z4) (6y2
+ 5z + 8z3)
|
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(3z + 2x) (3z + 2x)
|
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Observa el siguiente video:
Con lo visto en el video y el
trabajo realizado en clase, encuentra la base de los siguientes rectángulos a
partir de su área y el conocimiento de su altura
Numero de cuadrilátero
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Base
|
Área
|
1
|
2x
|
6x2 + 16
|
2
|
3x
|
3x2 + 6xy + 9x
|
3
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5x
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10xy + 45x
|
4
|
4y
|
28xy+ 8y2 +12y
|
5
|
3x + 2
|
6x2 + 9xy +36x
+ 6y + 16
|
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